La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la Ciudad de México no se ha registrado en repunte de contagios por covid-19 hasta ahora.

Luego de que el Sub Secretaría Hugo López-Gatell diera a conocer que se ha registrado en repunte de contagios en varias entidades, incluida la Ciudad de México, la mandataria capitalina desmintió los datos expuestos por la Secretaría de Salud Federal.

“No habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos indique eso”, enfatizó Sheinbaum y destacó que habló con López Gatell para aclarar que en la capital del país se aumentaron el número de pruebas que se realizan en los quioscos de la salud y que se ha disminuido la positividad en el número de personas que se realizan la prueba solo el 8 por ciento resulta positivo.

Pardo insistió que en la capital del país han disminuido el número de hospitales por debajo del periodo de Octubre, donde se registró el más bajo desde el inicio la pandemia.

La mandataria asegura que lo anterior es gracias a la estrategia que se ha realizado al invitar a la ciudadanía a realizarse la prueba en caso de cualquier síntoma, la atención temprana y el seguimiento a los casos que se presentan en la Ciudad de México.