Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés López defendió la ampliación de Arturo Zaldívar por dos años más al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al calificarlo como un «hombre honesto» que contribuirá a «consolidar la transformación» en el Poder Judicial de la Federación.
López explicó que si se amplía el periodo tanto en la presidencia de la corte como del Consejo de la Judicatura de Zaldívar, no es reelección, sino algo que garantizará la honestidad de jueces, magistrados y ministros al interior del Poder Judicial.
Manifestó apoyar y estar a favor de Zaldívar, porque el presidente de la Corte es una gente, «recta, integra, honesta y es muy difícil en estos tiempos encontrar a hombres como él«.
“Estamos enfrentando no solo una crisis económica, una crisis política, estamos enfrentando un proceso de degradación progresiva, una decadencia, entonces el presidente de la Corte es un hombre recto”, señaló.
López aseguró que tras la reforma al Poder Judicial se agruparon «todos los defensores del estatus quo» que se «oponen a la transformación del país» que, afirma, está llevando a cabo su gobierno.
Además del ampliar el periodo de Zaldívar, esta reforma, que se discute hoy en la Cámara de Diputados, se pretende que existan defensores de oficio para toda la población y «se acabe con la corrupción» en este poder.
“Se van a tener defensores de oficio del Poder Judicial para defender al pueblo, abogados que defiendan al débil, al pobre, es todo un cambio”, apuntó.
López dijo que será respetuoso de la decisión que determine la Cámara de Diputados sobre la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024.