El candidato del Partido Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que el video en el que se le ve tocando a una Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila, durante un evento de campaña, fue manipulado con «la magia de la tecnología«.
“Es mentira, no sucedió tal cosa”, afirmó Monreal Ávila en entrevista este miércoles con Ciro Gómez Leyva, “seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber sido un roce involuntario”.
El martes, durante un recorrido a pie por las calles del municipio de Juchipila, se captó en video el momento en el que se acerca por detrás a Rocío Moreno, candidata a la presidencia municipal -también por Partido Morena- y le toca la espalda baja para después darle una nalgada.
Posteriormente, el candidato añadió que el video había sido manipulado con la «magia de la tecnología«; sin embargo, recalcó repetidas veces que todo era mentira.
Por su parte, Rocío Moreno, publicó un video en el que señaló que Monreal es una persona respetuosa y que nunca le había «faltado«.
La candidata, también de Morena, advirtió que no permitiría que la utilicen para dañar nuevamente al movimiento.
“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar”, exclamó.
En el mencionado video, tras el tocamiento de David Monreal, se nota a la candidata llevando inmediatamente las manos a su parte trasera.
Además de negar que el tocamiento fuera real, el morenista aseguró que es feminista y luchador por los derechos de las mujeres.
“Siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, no solo porque tengo yo dos hijas, mi esposa, sino porque soy un hombre de principios y de valores”, juró.