Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina indicó que luego de la detención del presunto responsable de arrollar a un niño de 13 años y causarle la muerte en la alcaldía Azcapotzalco, se registraron movilizaciones en la que se participaron cuerpos policiacos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El día de ayer, martes un joven de 13 años que respondía al nombre de Rodrigo fue arrollado por un auto Sedan, quién sufrió varios traumatismos de gravedad en cráneo, espalda y extremidades lo que le provocó la muerte minutos después. Lo anterior provocó que diferentes organizaciones ciclistas convocarán una rodada para exigir justicia para Rodrigo.
La mandataria mencionó que durante las movilizaciones que se realizaron el día de ayer, se presentaron agresiones a los automovilistas, “no es un tema de que se actuara contra los ciclistas que estaban ahí, sino más bien de protección a los automovilistas que pasaban por el sitio” indicó Pardo.
La jefa de gobierno destacó que en varias manifestaciones por parte de los ciclistas han ido acompañadas de agresiones, por ello hizo referencia que el papel de la autoridad es proteger a las personas cuando hay una manifestación, “no actuamos contra los manifestantes, sino más bien en una protección general a la ciudadanía” puntualizó la mandataria.
La mandataria indicó que se trabaja a la par de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Y LA Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para disminuir los incidentes contra los ciclistas.