El nuncio apostólico y representante del papa en México, Franco Coppola, oficiará una misa el próximo viernes al mediodía en el templo parroquial del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, azotado por la violencia y el crimen organizado.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó a sus feligreses a unirse en ferviente oración «por las comunidades golpeadas por la violencia y la inseguridad», especialmente en la Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla.

También invitó a «pedir por el éxito y seguridad de esta importante visita» en la que le pedirán por «la seguridad de sus ciudadanos, la primacía del bien social frente al interés particular, y la  convivencia social, pacífica y en armonía».

La CEM apuntó que ante la escalada de violencia le duelen «las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional».

  • Según la diócesis de Apatzingán, el traslado de Coppola hasta Aguilla será por tierra para que durante su recorrido «bendiga a todas las perdonas y las comunidades».