Puebla, Pue. 22 de Abril 2021. Histórica actuación fue la que la piloto poblana, María José “MaJo” Rodríguez, tuvo el fin de semana pasado en Guadalajara en su debut dentro de la Súper Copa en la categoría de los Mercedes Benz, donde de la mano de su coequipero, Noel León, bajo el cobijo del Sidral Aga Racing Team, consiguió subirse a lo más alto del podio en la primera de dos carreras, situación que resultó una actuación de ensueño para la llamada “Princesa del Asfalto”.

“Sabía que llegaba a un equipo muy competitivo, el cual se destaca por pelear los primeros lugares, por pelear el podio. Súper contenta, porque de verdad fue algo digno de un sueño, poder debutar en una nueva categoría y poder ganar la primera carrera de la temporada, muy contenta, sé que todavía hay muchas cosas por mejorar, pero la verdad es que estoy contenta por el resultado que obtuvimos”.

Rodríguez destacó que gracias a su rápida adaptación en la pista, logró un buen desempeño detrás del volante, donde el respaldo de su escudería, pero sobre todo de los experimentados corredores que en ella se encuentran, resultó de gran ayuda para el resultado final. “Vuelta a vuelta fui mejorando mi tiempo, fui adaptándome más, me sentí cada vez más tranquila, el equipo me ayudó muchísimo para esta adaptación, me ayudó mucho también con la telemetría, platicar con los mismos pilotos dentro del equipo para darme consejos, tips, de cómo llevar a cabo la carrera”.

Ahora, con la mira puesta en su siguiente compromiso dentro del serial, a desarrollarse en Aguascalientes los próximos 15 y 16 de mayo, la angelopolitana anticipó una prueba sumamente complicada, lo que sin duda es un reto, tanto en lo personal, como en lo colectivo, en espera de rendir buenas cuentas.

“Aguascalientes es una pista muy rápida, ocupamos parte mitad el óvalo y parte el infield con un pequeño circuito que se hace, va a ser algo mucho más competitivo, claro que tenemos que seguirnos preparando, tanto físicamente, como mental, aún no sé si haya la oportunidad de ir a otra pista a seguir entrenando en el Mercedes que eso sería muy bueno”.

Asimismo, “MaJo” Rodríguez agradeció el respaldo de sus patrocinadores, que tanto en los Mercedes, como en los Freightliner, la acompañan, lo que sin duda es un aliciente a seguir trabajando intensamente en el día a día, ya que su intención es trascender en las dos divisiones donde actualmente participa