La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez Ruiz, exigió que se deje de postular a «candidatos violadores, pederastas y que manosean a las mujeres«.

Todo ello debido a las acusaciones contra el diputado federal del Partido Morena, Saúl Huerta Corona, detenido y luego liberado ayer, tras ser señalado por acoso sexual a un menor de 15 años; además del caso de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan varias denuncias de violación; y David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, quien fue captado manoseando a Rocío Moreno, candidata a alcaldesa de Juchipila.

Basta de tener candidatos impresentables, basta de tener a presuntos violadores, a manoseadores y pederastas”, refirió.

Gálvez tildó de «lamentable» lo sucedido con Saúl Huerta, quien fue capturado en flagrancia mientras estaba atacando sexualmente a un niño en un hotel de la Ciudad de México.

«¿No que se había acabado el fuero, no se llenaron la boca diciendo que ya no había fuero?, figura bajo la cual se amparó Saúl Huerta para lograr su liberación«, cuestionó.

Ojala Morena le retire el registro y se vaya a la cárcel. Porque un hombre que ataca a un niño es inadmisible”, concluyó