Alumnos de la Preparatoria 5, Plantel «Dr. Angel María Garibay», perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pidieron ayuda para una maestra de inglés que durante la clase del miércoles por la noche fue violentada físicamente por su pareja o esposo.

De acuerdo con el video que compartieron los estudiantes, se escucha a la docente de nombre Jaqueline impartiendo su clase.

Mientras recibe las respuestas de un alumno se percibe la interrupción de un hombre que la insulta y golpea, ella pide a gritos que le permita “cortar la clase”.

En el audio de un minuto se escucha que este sujeto le grita porque está usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras”.

Enseguida comienza a insultarla, sin importar que está conectada en clase y la escuchan los estudiantes. «¡Hija de tu pu.. madre, me chingaste el pu.. ratón!”, arremete el hombre.

Tras varios segundos en silencio, se escucha sollozar a la docente, quien pide que le permita terminar la clase, pues la están escuchando sus alumnos. En el video sólo se observa el ejercicio que estaban respondiendo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra del agresor de la docente de inglés de la Preparatoria 5 «Ángel María Garibay Kintana», luego de la denuncia por parte de sus alumnos, a través de un video, en el que se escucha que un hombre la agredió física y verbalmente.

La Institución señaló que por el momento investigan los hechos para brindarle la asesoría y protección necesaria en caso de que quiera proceder legalmente en contra de su agresor.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de Oficio, con número CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó medidas cautelares para la profesora universitaria, víctima de violencia familiar. Asimismo, pidió a las autoridades garantizar su derecho a la integridad y seguridad personal así como a la protección contra toda forma de violencia.