Una funcionaria de policía de Francia murió este viernes tras haber sido acuchillada por un hombre, que falleció como consecuencia de los disparos recibidos durante su arresto, precisaron los medios locales.

La mujer fue atacada en la comisaría de Rambouillet, a unos 45 kilómetros al suroeste de París.

La cadena BFM TV indicó que la víctima tenía 49 años y que el agresor era originario de Túnez.

Según ese canal, la agresión tuvo lugar hacia las 14:30 horas (tiempo local) a la entrada de la comisaría.

Una fuente policial detalló en la cadena pública de televisión que la víctima recibió la cuchillada en el cuello.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó que la subdirección antiterrorista está evaluando lo sucedido, aunque de momento la investigación no ha quedado en manos del ministerio público.

El primer ministro francés, Jean Castex, y el titular de Interior, Gérald Darmanin, anunciaron que acudirán al lugar de los hechos para conocer de primera mano las circunstancias del suceso y mostrar su apoyo a los agentes.

Investigan posible terrorismo

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa asumió este viernes la investigación del asesinato.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación se ha abierto por asesinato de una persona depositaria de la autoridad pública en relación con una organización terrorista y por asociación terrorista.

El fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard, explicó ante la prensa que su oficina se ha hecho cargo del caso «por el desarrollo de los hechos, que incluye elementos de localización. También por su realización, la modalidad del crimen, el tipo de víctima y las declaraciones del autor en el momento de los hechos«.

La emisora France Info detalló que el agresor tenía 36 años, llegó a Francia en 2009 y no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

La cadena BFM TV añadió que entró en el país de forma ilegal, regularizó su situación en 2019 y trabajaba como repartidor.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, que se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano lo sucedido, denunció ante los medios que la mujer fue asesinada «de forma cobarde y en condiciones dramáticas«.