La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja de la semana 26 al 2 de mayo, gracias a una clara reducción en número de positividad, así como de los hospitalizados.

Eduardo Clark García, Titular de la Agencia Digital e Innovación Pública dio a conocer que se sigue teniendo una reducción en cuanto a las personas que buscan atención por mensaje SMS y a través del 911.

Clark García destacó que el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México hay 2 mil 118 personas, lo que representa 450 del punto mínimo registrado en Septiembre, “es prácticamente en número más bajo de hospitalizados que ha habido en la Ciudad en un año completo”, señaló Clark.

Con relación a los ingresos hospitalarios indico que en la en la última semana han ingresado a los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México mil 563 personas, con una reducción de 392, comparado con la semana anterior, lo que representa una reducción del 20 por ciento.

“Esto es relevante, porque esto ya son los quince días que trascurrieron luego de las vacaciones de Semana Santa de asueto del 1 y 2 de abril, lo que significa que si seguimos viendo estas mejorías quince días después en ingresos hospitalarios significa que afortunadamente no tenemos una semana, esperemos que no la veamos, es muy probable que aún no veamos una semana importante de incrementos derivado de semana santa”, dijo Eduardo Clark titular d ela ADIP

Destacó que, en lugar de registrarse un incremento en las cifras, después del periodo vacacional se observa una reducción considerable.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que “siguen bajando el número de casos positivos en la ciudad, sigue bajando la positividad y siguen bajando las hospitalizaciones” además indicó que la parte climática ayuda a reducir enfermedades respiratorias que ha contribuido a las reducciones que se registran en la ciudad.

“Aun no nos coloca el Gobierno de México en semáforo amarillo, pero vemos como todos los indicadores van disminuyendo».

Además, se informó sobre el avance del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, con 1 millón 363 mil, 229 primeras dosis aplicadas a personas adultas mayores de 60 años, lo que representa 86 por ciento de la población, mientras, 578 mil 617 han recibido la segunda dosis lo que significa que 39 por ciento de adultos mayores han recibido el cuarto completo de vacunación contra covid-19.

Con relación al personal médico, al 22 de abril se han vacunado 83 por ciento del personal de primera línea contra el covid-19, es decir 150 mil 350 trabajadores de la salud, han recibido la segunda dosis, y 180 mil 373 cuanta con la primera dosis, lo que representa un total de 330 mil 723 dosis aplicadas.

Es importante destacar que continua el Programa Nacional de Vacunación en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.