El presidente Andrés López visitó este sábado la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León, esto como como parte del recorrido que realiza este fin de semana por diversas instalaciones petrolíferas de México.

Según medios, el mandatario nacional supervisó las instalaciones y sostuvo una comida con los directivos de la planta.

Estas reuniones se realizan en privado debido a la veda electoral vigente, además de que no gozan de difusión por los canales oficiales de comunicación de la presidencia o el gobierno federal.

En agosto del año pasado, López esta refinería; ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales de cerrar las instalaciones por la contaminación que genera, puntualizó que su gobierno debía mantenerla abierta como parte de la estrategia por la soberanía energética de México.

No podemos cerrar la refinería de Cadereyta esto puede ser, como tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado y tenemos que explicarles de qué necesitamos esa refinería lo que tenemos que buscar y comprometernos esa que no contamine y eso se puede lograr esa es la alternativa«, dijo en aquel entonces.