En plena veda electoral, el presidente Andrés López afirmó que las autoridades electorales «están al servicio» del «partido conservador«.

Necesitamos autoridades electorales imparciales que no estén de lado del partido conservador como sucede hasta ahora desgraciadamente (sic)”, aseguró.

Sin ningún reparo y con la aprobación de la periodista que se presta a su show mediático, López se mofa de la veda electoral y asegura que no puede ser sancionado porque él habla del «partido conservador» y ese no cuenta con ningún registro.

No me puede acusar de que estoy violando la ley porque estoy hablando del partido conservador que no tiene registro. ¿O Salinas es del partido conservador? No verdad, es de otro partido. ¿Diego Fernández de Cevallos es del partido conservador? No es de otro. ¿Claudio X González es del partido Conservador? No”, apuntó.

Pero el mandatario no se limita y le da rienda suelta a sus declaraciones al afirmar que los medios de comunicación también «se prestan al fraude electoral» porque no le celebran todas sus acciones de gobierno.

López insistió que va a seguir hablando «a favor de la democracia» para que no se cometan fraudes electorales.

Tiene que haber democracia en el país, se deben de acabar con los fraudes electorales, es un avergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia.

«Por siglos no ha habido democracia en México, es de los países en el mundo con más atraso en materia de democracia, es el país con más fraudes electorales en la historia, se puede probar.

«Por eso tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático y se tiene que terminar todas las prácticas fraudulentas, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, todo que eso que es delito electoral”, exclamó.