La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de reconocimientos a 23 policías hombre y mujeres de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de reconocimiento la mandataria capitalina destacó que no existen vínculos entre las autoridades capitalinas y la delincuencia organizada, “cero tolerancia al vínculo entre las instituciones de seguridad y justicia y la delincuencia”, destacó Pardo.

Luego de indicar que se trabaja en elevar la ética y el profesionalismo entre los policías capitalinos y el trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad (SSC) y sus policías “que están para proteger a las y los habitantes de la Ciudad” aseveró la mandataria.

Sheinbaum agradeció la función de los policías capitalinos, pues a pesar de la pandemia se han logrado disminuir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, “me siento orgullosa de cada uno de ustedes, y también a sus familias nuestro mayor reconocimiento porque también sabemos que padres, madres, hermanos, hijos, hijas, viven estas dificultades que todos los días se enfrentan en la Ciudad, así que gracias de todo corazón” dijo la Jefa de Gobierno.

Por su parte, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad De México aseveró que el trabajo coordinado entre instituciones es vital para cumplir objetivo, y destacó que no habrá marcha a tras al combate a la corrupción.

Mientras, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseveró que en la capital del país hay una estrategia de seguridad integral con objetivos y metas claras, la cual se logran día a día gracias a la policía capitalina, con lealtad inquebrantable.