Tras señalar que los contagios de covid-19 van a la baja en México, el presidente Andrés López aseguró que esta semana se finaliza con la vacunación de adultos mayores.
“Se está avanzando bien en la vacunación, eso nos ayuda, estamos recibiendo vacunas, diario estamos vacunado. Esta semana de acuerdo al compromiso que hicimos, se termina ya la vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis”, dijo.
López aprovechó el arranque de su conferencia matutina para hacer un llamado a la ciudadanía y solicitar que se sigan respetando las medidas sanitarias para evitar una posible tercera ola de contagios de coronavirus.
“Convoco a todos de manera respetuosos a no confiarnos, a seguirnos cuidando porque eso es lo más importante, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos (…) Afortunadamente está a la baja la pandemia pero no podemos desatendernos y decir ya pasó lo peor”, indicó.
“Hay menos contagios, está disminuyendo, no hay una tendencia a la alza que pueda representar que va a ver una tercera ola, toco madera”, aseguró.