La conferencia de prensa de este martes se realizó desde el Banco de ADN de la Ciudad de México, el cual ya se encuentra concluido y en proceso de certificación, dio a conocer la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

El banco de ADN, debe de contar con la certificación de la embajada de Estados Unidos y la Entidad Mexicana de Acreditación, asociación civil que se dedica a realizar certificaciones, indicó Godoy Ramos.

Se indicó que el proceso de certificación puede tardar aproximadamente cuatro meses, en donde también habrá proceso de capacitación de los colaboradores, certificación del personal y la acreditación del laboratorio, además se debe cumplir con la norma 17025, que acredita los laboratorios de genética forense.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum indicó que se presentó el informe mensual de la Alerta contra las Mujeres en la Ciudad de México en el lugar, y que no hay relación con ninguna inauguración.

Pardo destacó que el hecho de asistir al Banco de ADN no viola la veda electoral e indicó “no se está haciendo ninguna presentación especial de algún nuevo programa, ni mucho menos, sino sencillamente la rendición asociada a la seguridad en la ciudad y en particular al tema de género”.