El presidente Andrés López cree que fue “antidemocrática” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la cual se les retiró las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

López consideró que fue excesiva la sanción que fue impuesta por los magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF, quienes, aseguró sin mayores referencias, representan «al antiguo régimen«.

Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del tribunal electoral. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña de 14 mil pesos, que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen al precandidato de Guerrero, se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo y antidemocrático”, acusó.

En opinión de López «se le quitó la oportunidad al pueblo de Guerrero y Michoacán de elegir a sus gobernantes«.

Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, dijo, tal vez a la militancia de Partido Morena en esos estados.

El mandatario recordó que en la lucha «por la democracia» se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir lo que él llamó «el acoso y la provocación«.