El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la cual se les retiró las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, es arbitraria y “un claro golpe a nuestra democracia”.

Las instituciones electorales no están a la altura del pueblo de México ni del momento democrático que estamos viviendo. La única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que nuevamente convoquemos al pueblo de México a una revolución pacífica en las urnas como lo hicimos en 2018 (sic)”, sostuvo.

De igual forma, hizo un llamado a las y los militantes y simpatizantes de Partido Morena para trabajar en unidad, conseguir «un voto masivo» y «arrasar en las urnas«, logrando que «siga adelante la transformación«.

Delgado anunció que Morena va a respetar la resolución del Tribunal, por lo que en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá para determinar la ruta a seguir y llevar lo que él considera «el cambio verdadero» a los estados de Guerrero y Michoacán.

Delgado advirtió a «la mafia de la corrupción» que no van a poder «quitarle a Morena a través de las instituciones lo que no pueden ganarle en las urnas«.