La primera tenista mundial, la australiana Ashleigh Barty, confía en superar «el poco tiempo de preparación» para adaptarse a las condiciones de juego de la Caja Mágica, donde disputará el Mutua Madrid Open apenas cinco días después de proclamarse campeona del torneo de Stuttgart.
Me gusta estar aquí de vuelta, obviamente la preparación ha tenido que ser muy rápida. La última vez fueron tres o cuatro días, pero este año hoy ha sido mi primer entrenamiento y las condiciones son muy diferentes. Pero está bien, lo aceptamos y haré lo que pueda», afirmó en conferencia de prensa en la instalación madrileña.
La cancha cambia según las condiciones de cada día, es muy ‘receptiva’ . Aquí se nota el cambio de bolas y de altitud y ya lo he percibido en la primera sesión de entrenamiento con Kiki», dijo sobre su preparación con Bertens.
Barty ha ganado en el último mes los torneos de Miami y de Stuttgart, pero entre ambos cayó en cuartos de final de Charlestton (EE.UU.) ante la española Paula Badosa
- La estadounidense Shelby Rogers, 43 del ránking, será su rival en primera ronda. La ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos previos, el último en octavos de Charlestton.