Rogelio Portillo Jaramillo, candidato del Partido Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por el delito de conspiración.

Portillo es señalado por las áreas de inteligencia como un objetivo criminal por el delito de delincuencia organizada, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La ficha criminal refiere que el hoy candidato tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero.

Según el reporte, Portillo Jaramillo ha radicado en Huetamo y ha sido ubicado también en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La ficha de la DEA está vigente; lo señala como fugitivo de los más buscados por presuntas violaciones federales relacionadas a conspiración.

La alerta del Departamento antidrogas de Estados Unidos advierte que Rogelio Portillo «es peligroso y puede estar armado«.

El partido político hasta este momento no ha fijado postura con relación a su candidato de ese municipio, ubicado en los límites de Michoacán y Guerrero.