Raúl Morón, a quien el martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ratificó el retiró de su candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró que acatará la decisión, aunque replicó las palabras del presidente Andrés López, que consideró el fallo como un ataque «a la democracia«.
El alcalde con licencia de Morelia descartó que vaya a presentar una propuesta para sustituirlo en la candidatura.
“No tengo una propuesta en específico, hay varios perfiles entonces más tarde se tendrá que definir, pero sea quien sea hombre o mujer encabezará una campaña ganadora. Seguramente vamos a tener definiciones en la tarde”, dijo Morón.
En conferencia de prensa, el morenista condenó la decisión del TEPJF por ser ilegal, excesiva y desproporcionada, pero aseguró que «la vamos a acatar«.
“Aunque es un atentado contra la democracia, la vamos a respetar porque somos hombres de instituciones, pero vamos a continuar al frente de los trabajos rumbo a esta elección del seis de junio, no tengo ninguna duda que nos vamos a levantar con el triunfo el 6 de junio, los michoacanos ya tomaron una decisión y está más allá de las personas o los individuos”, afirmó.
Morón aseguró que ha recibido la solidaridad de «todos los municipios» y de políticos de su partido.