La defensa del joven de 15 años que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado de Partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, pedirá al juez que el delito se reclasifique como violación.

En todo momento se manejó que es abuso sexual, pero es mentira, es una violación”, aseguró Cecilia Calderón, abogada del adolescente.

La familia del joven ratificó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y el menor declaró que el legislador presuntamente sostuvo relaciones sexuales con él cuando se encontraba drogado con una sustancia que puso en una bebida.

Según denuncia la madre del adolescente, la Fiscalía consideró innecesario hacer una prueba genética al boxer del joven, como lo solicitaban y denunció que aún no les han dado copia de la carpeta de investigación.

Además, la familia de la víctima ha denunciado amenazas telefónicas para retractarse de denuncia contra Huerta Corona.

El adolescente declaró que el día de los hechos, el diputado le compartió una bebida que le hizo sentirse mal, y aprovechando esa situación lo llevó a un hotel en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Aunque fue detenido en el hotel, el legislador federal fue liberado al hacer valer su fuero constitucional.

Otra de las presuntas víctimas, que actualmente vive en Estados Unidos, también presentó una denuncia contra el legislador.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que solicitó ante la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta; de momento, autoridades capitalinas cuentan con dos denuncias de abuso sexual contra el legislador que buscaba su reelección de cara a los comicios del 6 de junio.