Atascado en su persistencia, el presidente Andrés López insistió que el Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), atentan contra la democracia por retira las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco por no haber transparentado sus gastos de precampaña «por insignificantes 14 mil y 19 mil pesos«.

Durante su conferencia, López afirmó que la decisión es de lo “más ilógico” y “suena a influyentismo”.

El propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador y es un acto de provocación”, alegó.

Inclusive dejó entrever que apoya que se postule a la hija de Salgado como candidata de Partido Morena al gobierno de Guerrero para que posteriormente deje el poder a su padre.

Yo soy partidario de que la gente decida, de que no suceda lo que pasó ayer, de que los consejeros de INE, magistrados del tribunal, que considero que violando la Constitución, dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos, al candidato de Guerrero y al candidato de Michoacán”, declaró.

Posteriormente se retractó y dijo que esa es una decisión que corresponde a los partidos políticos y lo que él defiende “es que haya democracia”.