Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil infirmó sobre las afectaciones que ocasionaron las lluvias de la noche del miércoles.

La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC) dio a conocer que la lluvia inicio a las 19:34 y terminó a las 22: 48 horas, se registró caída de granizo considerable en las zonas centro de la Ciudad, principalmente en la parte norte y centro de la capital del país.

Urzuá informó que se presentaron valores acumulados entre los 15 y 30 mm de agua y caída de granizo principalmente en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

A consecuencia de las lluvias se registraron la caída de 22 árboles en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, la caída de ocho techumbres, una barda en la colonia ampliación Asturias, además de que se colapsara de manera parcial en la techumbre del mercado Moderna.

En el caso del mercado Moderna, Fadlala Alkabani, secretario de Desarrollo Económico informó que la mitad de la techumbre del mercado resulto afectado, “en este momento el mercado se encuentra cerrado y vamos a realizar un padrón para conocer el nùmero de afectados realmente.

El titular de Desarrollo Económico en la Ciudad de México destacó que se realizará una valoración con Protección Civil y la SOBSE para conocer si el resto del mercado puede laborar y en caso de tener que desalojar el lugar, se les entregaran apoyos económicos para poder solventar la situación de manera inmediata.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que las lluvias que se registraron anoche, no hubo afectaciones en viviendas capitalinas