Esta mañana los gobernadores de Baja California Chiapas, Morelos, Puebla Tabasco, Veracruz, y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dieron a conocer su posicionamiento frente a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cual llamaron excesiva e constitucionalmente desproporción por su aplicación automática restringe el derecho a ser votado.
Por lo anterior, la mandataria capitalina indicó durante la conferencia de prensa de este jueves que es necesaria una evaluación de todas las instituciones autónomas, pues muchas de ellas solo crean burocracia y no resuelven problemas.
“Habría que hacer una evaluación de todas estas instituciones autónomas, porque le objetivo es que cumplan con una función, a veces en nuestro país se crea una comisión, se crea una institución, para resolver un problema y en realidad se crea burocracia y no se resuelve el problema”, aseveró Pardo.
Por lo anterior indicó que se debe hacer una valoración de estos organismos autónomos para ver si resuelven problemas de fondo.
Destacó que en la Ciudad de México que hay que valorar la función de organismos para ver sus funciones, “Todas las instituciones públicas están a escrutinio de la ciudadanía”.
Además la mandataria indicó que con su posicionamiento no respalda candidatos, solo indica que no están de acuerdo con la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por llamarla una injusticia.