Sin importar la pandemia por Covid-19, familias enteras buscan donde pasar un buen rato y celebrar en día del niño.

Todos los miembros de la familia, peques disfrazados con enorme sonrisas en sus rostros, acudieron a parques, juegos mecánicos o lugares al aire libre para celebrar un día diferente, dejar a un lado el confinamiento.

Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja muy cerca del amarillo, gracias a la reducción en contagios y hospitalizaciones, lo que dio esperanza a los ciudadanos de salir a buscar y un poco de esparcimiento.

Después de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, que ha impedido realizar reuniones y celebraciones durante este año, la reducción de contagios y apertura de diversas actividades económicas ayuda a que poco a poco se reabudes distintas actividades tal es el caso de la celebración del día del Niño.

Según la Conferencia de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur, los festejos por el día del niño generarán una derrama de 12 mil mil millones de pesos, lo que desconoce muchas familias y sólo buscan dar un momento de felicidad a los pequeños del hogar.

Trajimos a los niños a que se diviertan un rato, ya tanto encierro los vuelve locos» dijo Marcela a Síntesis al preguntarle respecto a la celebración