En los últimos 15 días, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 80 personas y detuvieron a dos más en flagrancia, por su probable participación en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Particularmente los delitos por los que se detuvo a 74 hombres y ocho mujeres son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

La Fiscalía capitalina indicó que el cumplimiento de una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación del delito de robo calificado en agravio de un adulto mayor, ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza; por medios de comunicación y redes sociales se tuvo conocimiento que la hoy imputada probablemente habría agredido físicamente a la víctima, además de introducir sus manos entre su ropa para sustraer pertenencias.

Asimismo, la detención en flagrancia de dos hombres, padre e hijo, quienes probablemente desapoderaron de dinero y teléfono celular a la víctima en la colonia San Miguel-San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta, además de que se aseguró un arma de fuego.

También se detuvo a dos sujetos por la probable comisión de robo agravado contra dos hombres, a quienes las investigaciones de agentes de la PDI permitieron conocer que contaban con doce y seis seudónimos cada uno.