El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky Berry, informó que con motivo del Dia del Niño, el próximo 30 de abril, se estiman ventas de alrededor de mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 25.1% respecto a la misma fecha de 2020.

Subrayó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5%, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos.

El líder de los comerciantes establecidos en la CDMX, precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.

Indicó que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir de lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: Restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente $468 pesos por niño.

Finalmente, Nathan Poplawsky destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52% de las transacciones y de ese total, alrededor del 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.