Luego de los hechos registrados el pasado lunes por la noche Myriam Urzua, Secretaria de Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil (SGIRyPC) infirmó que, hasta el momento hay 38 personas hospitalizadas, 31 personas han sido dadas de alta y 25 han fallecido.

En conferencia de prensa la Titular de SGIRyPC indicó que los familiares de las victimas reciben acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México por parte del DIF, la Comisión de Victimas, quienes les brindarán el apoyo necesario. Urzua destacó que en caso de no haber recibido estos apoyos los interesados pueden llamar a locatel 56 58 11 11 para recibir los apoyos.

Para conocer la información respecto a las personas hospitalizadas, Myriam Urzua indicó que se habilito un micro sitio en www.hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, el cual está disponible desde el día de ayer.

Con relación al peritaje que se realizará en la zona del desastre se realizará por la empresa DNV de origen Noruego “llevará a cabo el peritaje del incidente ocurrido la noche del 3 de mayo del 2021, en el sistema de trasporte Colectivo Metro”, detalló Urzua.

La empresa DNV cuenta con 150 años de experiencia y cuenta con presencia en más de 100 países y reconocimiento internacional.

“Desde ayer, se encuentran en el sitio del incidente, recabando la información necesaria”, detalló la titular de SGIRyPC, además de detallar que la empresa será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.