El Congreso de Tamaulipas recibió formalmente la notificación de la Cámara de Diputados sobre la procedencia del desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual aseveraron que ya fue atendida y el tema ahora se deja a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva presidida por Félix García Aguiar dio lectura al documento enviado por la Cámara de Diputados, tema que resolvieron el pasado 30 de abril.

Al respecto, los integrantes de la Mesa Directiva indicaron que el asunto ya había sido atendido, después de que la mayoría de los diputados locales de Tamaulipas rechazaron esta declaratoria de procedencia del desafuero al gobernador García Cabeza de Vaca, así el asunto no pasó a más.

Hay una controversia constitucional ante la SCJN quien determine quién tiene la razón, si la Cámara de Diputados o el Congreso de Tamaulipas.

Al mandatario tamaulipeco, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, durante el análisis y votación para aprobar su desafuero el pasado viernes, la Cámara de Diputados solo pudo comprobar el delito de defraudación por la compra venta de un departamento de lujo en la Ciudad de México.

Con información de Milenio y Redacción