La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó este jueves a la ciudadanía a votar en las elecciones intermedias del 6 de junio a los partidos que promueva «la defensa de la vida», así como «el matrimonio y la familia».

En un decálogo de criterios a tener en cuenta antes de votar, la Iglesia destacó que «una conciencia rectamente formada» es la que promueve «la dignidad de la persona humana» y «la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural».

También «el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social» y «la atención a las múltiples regiones que se ven amenazadas por el yugo del crimen organizado».

Al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas», detalló el Episcopado.

  • En México, los únicos lugares en los que el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar causa son Oaxaca y la Ciudad de México.