La Guardia Nacional de México inició este jueves una investigación interna después del fallecimiento de un funcionario de la Fiscalía del estado de Sonora atacado por agentes del cuerpo policial, un suceso calificado de «incidente» por parte de la institución.

Ante lo ocurrido ayer en Caborca, Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta institución, el comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades», expresó la Guardia Nacional a través de un hilo de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en el norte del país, informó que durante un choque con la Guardia Nacional falleció el funcionario José Ramón Reyes y una agente del Ministerio Público resultó herida.

El personal de la Guardia Nacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos», expresó la Guardia Nacional en Twitter.

  • De acuerdo a medios locales, el miércoles por la tarde elementos de la Guardia Nacional dispararon varias veces contra la camioneta en la que viajaban las víctimas que conducían por un camino sin asfaltar.