El líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó que el accidente en la Línea 12 del Metro les afecte en el resultado en el resultado electoral del 6 de junio.

Afirmó que la gente «sabe muy bien que la oposición quiere aprovechar la tragedia para lucrar políticamente y no les importa la rendición de cuentas, ni que se sepa la verdad«.

Respecto a su probable responsabilidad como jefe de finanzas del Gobierno de la Ciudad de México en la Administración de Marcelo Ebrard, periodo durante el cual se construyó la llamada «Línea Dorada» donde ocurrió el siniestro, aseguró que todos los servidores públicos y exservidores públicos deben estar sujetos a la rendición de cuentas.

Yo fui el secretario de finanzas en el gobierno de Marcelo Ebrard; yo establecí políticas de ahorro para poder tener el financiamiento y que se hiciera posible la construcción de esta obra de infraestructura, una de las más grandes del país en los últimos años”, afirmó.

Consideró que lo más importante es que se haga una investigación seria para ver qué pasó, «a todos nos interesa saber qué pasó«, dijo.

Por supuesto, nos solidarizamos con las familias que perdieron algún integrante, hay muchos de los lesionados afortunadamente ya fueron dados de alta y hay que esperar la investigación, por supuesto, para deslindar responsabilidades”, dijo.