El próximo lunes 10 de mayo se darán a conocer los detalles de peritaje que se realiza en la línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante su conferencia de este viernes.

La mandataria capitalina destacó que se está realizando una revisión estructural en todos los viaductos elevados del metro, “este grupo también no va ayudar a revisar la línea B, la línea 9 y varias líneas que tiene sus viaductos elevados, para poder hacer una revisión de la seguridad con la que operan y si es necesaria alguna reparación, pues que se haga”.
Sheinbaum Pardo destacó que se reunió con la empresa noruega Det Norske Veritas DNV para conocer sus alcances y el contrato que se harán públicos el próximo lunes 10 de mayo.

La mandataria destacó será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la que dé a conocer los resultados del peritaje que se realiza en la línea dorada.
“El lunes con más detalle se los daremos a conocer y vamos a seguir trabajando hoy y el fin de semana con ellos” indicó Sherinbaum Pardo.

La empresa DNV, el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, además de otras asociaciones realizarán el peritaje de la línea 12 este fin de semana que se informará el próximo lunes 10 de mayo.