Un ring de boxeo, una sala con sofás perfecta para entrevistas, una ilusión óptica, una habitación con neones o una terraza soleada son solo algunas de las opciones que los amantes de las selfis, «tiktokers» e «influencers» pueden encontrar en el primer espacio de México diseñado con el propósito de acoger a quien quiera crear contenido.

Bajo el lema «nosotros ponemos la casa, tú las historias», The Selfie House, ubicado en la tranquila colonia de Narvarte, en la Ciudad de México, invita tanto a personas que trabajan en redes como a aficionados o cualquier interesado a tomarse fotos en los muchos rincones de esta casa que cuenta con escenarios diversos en cada esquina.

La idea de «selfie studio» surgió en Asia, región reina de tiktok, la aplicación de videos cortos que creció de manera exponencial durante la pandemia y a la que se sumaron millones de personas, entre ellas muchos mexicanos, tanto jóvenes que alcanzaron cifras enormes de seguidores como adultos con habilidades de todo tipo o celebridades.

Sin embargo, este formato de establecimiento todavía no había llegado a México, y no fue sino hasta inicios de abril que, después de un tiempo meditándolo y poniendo todos los detalles a punto, abrió The Selfie House.

Ale Trejos, una mexicana que se quedó sin trabajo durante la cuarentena tuvo la idea junto a otros tres socios después de descubrir el concepto y pronto se dieron cuenta de que era el momento de llevarlo a su país.

Me quedé sin empleo, empezamos a buscar otras áreas de oportunidad y fue como ‘oye mira eso está súper padre’. Lo vimos en una red social, vimos que estaba súper fuerte en Asia y seguimos investigando. Le platicamos la idea a nuestros socios y dijeron que sí, así que aterrizamos todo, hicimos todo un estudio sobre qué necesitábamos y empezamos», dijo Trejo a Efe.