Con el sobrenombre de La Torita será como Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, aparecerá en las boletas este 6 de junio por la gubernatura de Guerrero.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) dio a conocer ayer la boleta electoral en la que se muestran los nombres de las cuatro candidatas y los cuatro candidatos que compiten por la gubernatura, sin embargo, sólo dos tienen sobrenombres: Evelyn Salgado y el de Redes Sociales Progresistas, Ambrocio Guzmán Juárez, quien será ubicado como El Indígena.

También están los nombres de Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la alianza del PRI-PRD, y Pedro Segura Balladares, de la coalición entre el PT y el Partido Verde.

Además el de Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del Partido Encuentro Solidario; y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Evelyn Salgado sustituyó en la candidatura a su padre, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló su registro, por no haber presentado informes de gastos de precampaña, decisión que ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tanto Morena, como Evelyn y Félix han negado que su nombramiento sea un acto de nepotismo. Ella ha dicho que, en caso de ganar, gobernará los seis años y no entregará el gobierno a su padre.

No obstante, en sus discursos, Evelyn Salgado hace constantemente referencia a su padre, como “su máximo referente ideológico” o por quien conoció los movimientos sociales, además de tener un discurso muy similar.