El presidente Andrés López aseguró que el fraude electoral es lo que más daño le ha hecho a nuestro país, en particular en 1988 cuando se impuso a Carlos Salinas de Gortari, a quien calificó como el «padre de la desigualdad moderna«.
Empero, sin hacer referencia a Manuel Bartlett Díaz, quien hoy es el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de su gobierno y fue el principal responsable del fraude del 88 como secretario de Gobernación, López, recordó que en el sexenio de Salinas de Gortari «se entregaron todos los bienes de la nación a particulares» y «hasta la fecha seguimos padeciendo sus consecuencias«.
“La falta de democracia fue lo que nos llevó a la decadencia. Si lo analizamos bien, la elección del 88 donde se impone a Salinas fue cuando se mandó a quemar las boletas y todos los paquetes electorales para que no quedara ninguna evidencia”, refirió.
Es por ello dijo que no se debe permitir que se vuelva a generar un fraude en las urnas y a denunciar cualquier intento de cometerlo.
“Que se denuncie, sea quien sea, que no haya impunidad”, exigió.
Sobre su intervención en la denuncia del candidato priista por Nuevo León, Adrián de la Garza, por la entrega de tarjetas rosas, aseguró que las autoridades tienen el derecho a manifestarse y a denunciar “cuando hay presuntas violaciones a la democracia”.
“Cuando se sabe de actitudes antidemocráticas la autoridad está obligada a denunciar porque es un delito”, dijo.