El Colegio de Ingenieros Civiles de México lleva a cabo la revisión del viaducto elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para garantizar su seguridad, tras el colapso registrado la semana pasada; asimismo, realizara una revisión en otros viaductos elevados de las líneas 4, 9 y B, luego de algunas denuncias de usuarios.

Bernardo Gómez González, Coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio, indicó el primer dictamen que entregarán será el vulnerabilidad de la línea 12 el próximo 10 de septiembre y el dictamen de seguridad estructural el 10 de noviembre.

Además coordinarán a ingenieros mexicanos para dar un dictamen estructural de todos los viaductos elevados de las líneas del Metro CDMX, la prioridad es la Línea 12, de 25 km de longitud.

No obstante, adelantó que llevan el 80% de revisión en esta línea y no se han encontrado daños graves en la Línea 12, destacó que tampoco se ha informado de alguna emergencia estructural.

Gómez González indicó que de las líneas 4, 9 y B se entregará el dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad el 10 de diciembre.