Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés López, recibió este miércoles su primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en la Ciudad de México y se mostró muy satisfecha con la organización.

«Todo se está haciendo conforme al procedimiento que establece el Gobierno, de vacunar primero al personal que ha atendido la pandemia, luego a mayores de 60 y seguimos nosotros, de 50 a 59 años«, dijo Gutiérrez, encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural.

Beatriz Gutiérrez recibió la vacuna en la sede establecida en la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur, donde están vacunando a alrededor de 8 mil personas al día.

La también escritora, profesora e investigadora, de 52 años, explicó que ella podría vacunarse por su edad pero también por ser maestra; sin embargo, le llegó la notificación primero por la edad.

«Yo soy profesora, trabajo en una universidad pero me tocó esta primera entonces voy a tomar esta opción (la de vacunarse por su edad)», relató la mujer.

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez consideró que en las sedes de vacunación de la capital hay en general un ambiente de esperanza, después de ya varios meses administrando la vacuna a los sectores más vulnerables.

«Lo que sentí alrededor de mí es que es un día de alegría, de confianza, de seguridad, y ojalá que poco a poco se vaya siguiendo el proceso de vacunacion«, terminó.

López, quien enfermó de covid-19 en enero, recibió el 20 de abril la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante su conferencia en el Palacio Nacional.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

En tanto, el gobierno anunció este martes el inicio de la vacunación de mujeres embarazadas con independencia de su edad, porque tienen «mayor riesgo de muerte«.