Gobierno capitalino informó a través de un comunicado que las mujeres embarazadas serán vacunadas a partir de este 12 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mujeres embarazadas que viven en la alcaldía Cuauhtémoc podrán asistir a los módulos de vacunación ubicados en la Biblioteca Vasconcelos y la escuela primaria Benito Juárez para ser inoculadas contra el Covid-19.

A partir de este miércoles 12 de mayo y hasta el sábado 15 podrán asistir mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, quienes podrán asistir cualquiera de los días mencionados sin importar la primera letra de su apellido.
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que al ultimo reporte, se han vacunado 77 mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc, y hasta el momento no se ha reportado ningún percance con este grupo.
«El día de hoy ya inicio la vacunación para mujeres embarazadas, hasta ahora son 77 vacunas aplicadas a mujeres embarazadas» señaló la mandataria y destacó que en las siguientes semanas se anunciará la fecha de vacunación para las mujeres de este grupo poblacional.

Además, las mujeres ya pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

Las mujeres embarazadas son nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra COVID-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento.
La mandataria capitalina destacó que para las mujeres embarazadas que por algún motivo no puedan trasladarse al centro de vacunación, habrá vacunación a domicilio por parte de las brigadas correcaminos.
La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

El próximo sábado se informará el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las Alcaldías de la Ciudad de México