Al abordar la entrega de tarjetas por parte de algunos candidatos, sin mencionar de nuevo a los del Partido Morena, el presidente Andrés López aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están ahí “para impedir la democracia”.
Sobre la opinión de Murayama, quien manifestó que la entrega de tarjetas no constituye un delito electoral debido a que no tienen dinero y no están activadas, López exclamó que es un tema que le corresponde resolver a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si este consejero dice que no es un delito pues está bien es su opinión pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia”, señaló.
López insistió que los consejeros «han avalado fraudes electorales» y fueron impuestos «por los potentados y los políticos corruptos«, para evitar la democracia en el país.
“Se han hecho de la vista gorda siempre, eso es ya sabido, afortunadamente la democracia no depende de ellos, pueden poner obstáculos pero la decisión final y la democracia la hace valer el pueblo, como ocurrió en las elecciones del 2018, es la gente, es el pueblo el motor del cambio”, aseguró.
López dijo que con este precedente tras denunciar la entrega de tarjetas, se pueda detener la «compra del voto» en estas elecciones y en las futuras.
“Que se castigue sea quien sea, del partido que sea”, expresó.