Luego de que trascendiera que el diputado federal del Partido Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, presentaría una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores mexicanos y que dicho dinero se utilizaría para las obras emblemáticas de la administración López, dicho instituto político se deslindó de esa posibilidad, señalando que se trataba de una falsedad.

El propio diputado Edelmiro Santos aseguró que es falsa la carta difundida donde se menciona que él propone de nacionalizar las Afores.

Por su parte, el coordinador de la bancada de los diputados de Partido Morena, Ignacio Mier Velazco, también aseguró que dicha noticia sobre la propuesta de nacionalizar las Afores es falsa y que el documento que circula en redes sociales y medios de comunicación no es verdadero.

Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”, difundió en Twitter.