El Atlético de Madrid, gracias a una remontada agónica ante Osasuna (2-1), y el Real Madrid, merced a un tanto casi sin querer de Nacho Fernández que le dio el triunfo en Bilbao, ante el Athletic (0-1), se jugarán el título de LaLiga Santander 2022/21 en la última jornada, mientras que el Barcelona cedió las pocas opciones que tenía al perder ante el Celta (1-2).
⏱ 90'+5' | #AtletiOsasuna 2⃣-1⃣
➕3⃣ ¡ 𝗥𝗘𝗠𝗢𝗡𝗧𝗔𝗗𝗔 DE INFARTO !
👊 ¡ SEGUIMOS !👊
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/1GRcmh5MUJ
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 16, 2021
Durante algo más de veinte minutos, los que pasaron entre el tanto de Nacho y la culminación de la remontada del uruguayo Luis Suárez, hubo cambio radical de papeles, pero la insistencia y la fe en el acoso permite al equipo de Diego Pablo Simeone encarar ese último partido con la ventaja de depender de sí mismo.
El Atlético, que se podía proclamar campeón este domingo si ganaba y no lo hacía el Real Madrid, sufrió, como no podía ser de otra manera, pero acabó triunfante como premio a todo su esfuerzo, inasequible al desaliento, al contratiempo del gol del croata Ante Budimir (m.75), después de disponer de multitud de ocasiones, de chocar ante Sergio Herrera y los palos y de que se le anularan dos goles por fuera de juego.
Se le había torcido el panorama de forma tremenda al cuadro rojiblanco, pero ese espíritu y confianza en sí mismo le reportó la remontada en el último tramo del partido. Un gran pase del luso Joao Felix acabó con un magnífico tanto del brasileño Renan Lodi (m.82) y Luis Suárez, que había tenido una decena de ocasiones, encontró la recompensa a su insistencia a los 88 minutos para retener el liderato, aunque no pudo respirar el Atlético hasta el pitido final.
LaLiga sigue, como la definiría Simeone, en la ‘zona Suárez’, con el Atlético como referencia con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que, de nuevo asolado por las bajas, hizo los deberes gracias a una diana de Nacho Fernández. El canterano marcó prácticamente sin querer en San Mamés ante el Athletic.
- El Atlético visitará al Valladolid, que se jugará la salvación, y el Real Madrid recibirá al Villarreal, que lucha por entrar en la Liga Europa, cuya final ante el Manchester United disputará tres días más tarde.