Las autoridades capitalinas estimar vacunar 356 mil 347 personas que laboran en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de la Ciudad de México, quienes recibirán la vacuna CanSino que es una sola dosis.

Síntesis tuvo la oportunidad de conversar con varios docentes de todos los niveles educativos, quienes se dijeron contentos de recibir la vacuna contra Covid-19 y la posibilidad de regresar a dar clases de manera presencial.

Sin embargo, los alumnos de educación inicial no contaron con clases en línea como el resto de los niveles educativos, así lo dio a conocer la Maestra Beatriz Sánchez, quien es docente de educación inicial en el Centro de Educación Inicial (CENDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior, en voz de la maestra Beatriz les puede traer como consecuencia a los alumnos de educación inicial, el no contar con rutinas y sobre todo problemas de socialización.

El hecho de que un niño este dentro de casa y no tenga contacto con las personas que están fuera, impacta realmente en su aprendizaje, porque con sus compañeritos, todos tienen diferentes formas de relacionarse y cada uno va adquiriendo ciertas actitudes y en este caso, pues ya no” señaló la maestra Sánchez.

Por ello la próxima vacunación a personal educativo, le regresa a la maestra Beatriz la posibilidad de volver a ver a sus alumnos de manera presencial y retomar actividades, sin embargo, la docente asegura que luego de padecer de manera covid-19 y sufrir la perdida de familiares cercanos debido al Sarv-CoV-2, el regreso a las aulas será muy cuidadosa al momento que tenga que retomar sus actividades académicas de forma presencial.

Sales con miedo después de que te da Covid, porque no quieres que nadie de tu familia se contagie, por la experiencia que ya se tuvo, a la hora de regresar a clases seré lo doble de cuidadosa, no solo por mí salud, sino por la salud de las personas que están conmigo dentro de la misma aula» aseveró la profesora de educación inicial.

La maestra Beatriz es la titular de clase en el CENDI de la UNAM que labora y que cuenta con tres asistentes que comparten aula con ella, por lo anterior, dejo claro que en caso de tener que regresar a clases, extremara medidas sanitarias, no solo por su salud, sino por la de sus compañeras, compañeras, alumnos y familias de los alumnos.

Para la maestra Sánchez es claro que hay situaciones adversas que rodean a la ciudadanía capitalina, como las aglomeraciones en el trasporte público, por lo cual hizo un llamado por todos los habitantes para no bajar la guardia y extremar medidas en caso de regresar a clases presenciales.

Uno nunca sabe en qué momento te puedes contagiar o volver a contagiar, por eso es mejor seguirnos cuidando y no dejar atrás medidas como la sana distancia y el cubre bocas” finalizó la maestra Beatriz.