El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgroghe), triple campeón del mundo, ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L’Aquila y Foligno sobre un recorrido de 139 kilómetros, en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo la maglia rosa de líder.
Only one rider crosses the line first but it's an entire team that works hard to make it happen! Thanks, everybody, this is a beautiful team victory. @BORAGmbH @Hansgrohe_PR @iamspecialized @sportful @ride100percent https://t.co/fevovJYxIA
— Peter Sagan (@petosagan) May 17, 2021
Sagan, de 31 años, logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que se impuso con autoridad con un tiempo de 3h.10.56, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y de italiano Davide Cimolai (Israel Start Up).
Primer día de rosa para Egan Bernal, quien mantuvo el liderato sin mayores sobresaltos, con ligeros cambios por los segundos de bonificación de un esprint intermedio. El colombiano aventaja en 14 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y en 22 al ruso del Astana Aleksander Vlasov.
- Este martes el Giro disfrutará de su primera jornada de descanso, para regresar el miércoles con la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino.