El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado mexicano de Sonora, Ricardo Bours, decidió este lunes, sin consultar a su partido, declinar a favor del aspirante, Ernesto Gándara, quien representa a tres partidos.

Gándara encabeza la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara. Aclaro que esto no es una declinación, es un acuerdo de unidad”, dijo Bours en su mensaje en redes sociales.

La decisión de Bours se dio tras el asesinato del abanderado de MC a la alcaldía del municipio de Cajeme, Abel Murrieta, y solicitó el “voto útil” por Gándara, esto, según sus cálculos, para evitar la llegada del Alfonso Durazo, candidato del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

  • En Sonora había seis aspirantes contendiendo por la gobernatura, pero los tres punteros eran: Durazo, exsecretario de Seguridad Pública en México; Bours y Gándara.