La estadounidense Serena Williams, máxima favorita del WTA 250 de Parma, venció con claridad  en primera ronda por 6-3 y 6-2 a la italiana Lisa Pigato, ganadora de la final de la fase previa, y se enfrentará en octavos a la checa Katerina Siniakova, que venció 6-1 y 6-3 a la danesa Clara Tauson.

Con esta victoria, Williams consiguió su primera victoria en la temporada de arcilla tras caer derrotada en el Masters 1000 de Roma ante la argentina Nadia Podoroska por 7-6(6) y 7-5.

La estadounidense Sloane Stephens, número 65 del ránking mundial, se impuso por 7-6(4) y 6-4 ante su compatriota Caty McNally, que cometió hasta diez dobles faltas, y se enfrentará en octavos  a la rusa Daria Kasatkina, cabeza de serie número cuatro.

La italiana Martina Di Giuseppe, vencedora de la final de la fase previa, derrotó a la japonesa Nao Hibino (7-5 y 7-6(5) y se enfrentará en octavos a la sexta máxima favorita, la china Wang Qiang.

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova  derrotó a la estadounidense Venus Williams (7-5, 2-6 y 2-6) y se batirá a la sexta máxima favorita del torneo, la también estadounidense, Amanda Anisimova.