Como parte de los trabajos que recisión estructural en la línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Miriam Urzúa Venegas, dio a conocer que se inició con el levantamiento de muestras en la estructura de concreto colapsada el pasado 3 de mayo en el tramo Tezonco-Olivos de la línea dorada.
Como parte del informe diario, Urzúa Venegas indicó que los especialistas de la Fiscalía de la General de Justicia de la Ciudad de México, marcaron la estructura colapsada en la línea 12 y comenzaron la extracción y recolección de muestras de concreto. Además, indicó que se iniciaron las labores para retirar el vehículo que fue colapsado en la parte inferior por el desplome en el tramo Tezonco-olivos.
La funcionaria destacó que a solicitud de los expertos de la empresa DNV, personal del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro acordono y confinó 250 metros del punto de colapso hasta la estación Tezonco para realizar un recorrido en la infraestructura elevada con presencia del Ministerios Público.