Alejandro, maestro de secundaria, preparatoria y universidad, indicó que regresar a las clases de manera precipitada, implicaría un problema muy grande de organización debido a que no todas las escuelas están preparadas.
Yo creo que es mejor esperar a que inicie el nuevo ciclo escolar, que se respete el calendario que ya está establecido y que se arranque con todo en agosto en clases presenciales», señaló.
Dijo que regresar a clases presenciales en agosto implicaría menos contratiempos y menos riesgo de un posible contagio.
Héctor Aviña, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, consideró que un regreso a clases presenciales exitoso, es responsabilidad de todos: Gobierno, padres de familia, estudiantes y maestros.
Toda la gente tiene que aportar su granito para que esto pueda funcionar», puntualizó.
Destacó que los estudiantes tienen que ir retomando poco a poco su inclusión a la vida social, ya que no será fácil para ellos estar encerrados por tanto tiempo y salir de inmediato a la nueva realidad.
Sin embargo, secundó la opinión respecto a que es muy prematuro regresar a las aulas en 15 días, debido a que no todas las escuelas tienen la infraestructura necesaria para brindar clases con pocos alumnos y al aire libre que sería lo ideal.
Por su parte, las maestras de guardería de la UNAM, Jimena Muños, Aide Blanco y Alma Cobos, no ocultaron su felicidad de recibir la vacuna contra el Covid-19.
Consideraron que el regreso a clases presenciales a mediados de junio sería muy bueno para la regularización de los alumnos tras un año de clases a distancia.
Con todas las precauciones, la sana distancia, y con las nuevas estrategias de la nueva realidad, estamos listas para recibir a nuestras niñas y niños y felices para enseñarles mucho», manifestaron.
Los maestros que están siendo inmunizados únicamente requieren una identificación oficial y mostrar su código QR que se les proporcionó al realizar su prerregistro.
- Aunque a partir de las 2 de la tarde el número de maestros que acuden a recibir la vacuna incrementa, el proceso es muy rápido y no supera los 60 minutos para ser vacunados.