El presidente Andrés López aseguró que México se recupera y que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento para este año.
“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras, como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas, coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año y que ya nos estamos recuperando (de la crisis de la pandemia)”, aseguró.
Durante su conferencia, López afirmó que el país se “está recuperando” en crecimiento económico, en generación de empleos y está llegando inversión extranjera.
“Somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos y no hay devaluación de nuestra moneda, sin depreciación del peso”, dijo.
López destacó que en materia de recaudación, de enero al 17 de mayo de 2021, esta fue de 1 billón 813 mil 241 mdp, el año pasado durante el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil mdp, estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos, un incremento real del 8.2 por ciento.
“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos, porque hasta la gente más humilde cuando compra una mercancía contribuye, tiene que pagar el IVA”, consideró.