El presidente Andrés López afirmó este jueves que los opositores quieren adueñarse del presupuesto público porque «no les gustan» los programas sociales de su gobierno para «apoyar a los pobres«, esto luego de que un presunto reportero reprodujera desde su teléfono celular un audio con la voz de Claudio X González, quien preside la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En dicho material, González deja de manifiesto la necesidad de impedir que el Partido Morena repita mayoría en la Cámara de Diputados.

López aseguró, sin pruebas, que el propósito es «apropiarse» del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para dejar de destinarlo a los beneficios «para los más pobres«.

Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres”, aseguró.

López afirmó que cuando se hizo una reforma al artículo cuarto Constitucional para garantizar la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas a niños con discapacidad, las becas para estudiantes y la atención médica y medicamentos fueran gratuitos, este grupo opositor votó en contra.

Están en contra de las pensiones a los adultos mayores, están en contra de las becas, están en contra de sembrando vidas, están en contra de jóvenes construyendo el futuro, dicen que para qué”, refirió.

López dijo que esto se debe a que grupos «conservadores» son «partidarios del libre mercado» y de que el estado y el gobierno debe servir para “darles facilidades a los inversionistas nacionales o extranjeros, por eso, cuando hay una crisis y entran en quiebra, bancos o instituciones financieras, los rescatan con el presupuesto público”.